¡Comparte!

El gobierno estatal ha logrado una inversión de más de 118 millones de pesos en apoyos para habitantes de la Sierra Negra de Puebla, una de las regiones más pobres del estado. Entre las acciones realizadas destaca la entrega de vivienda digna y producto lácteo a los más necesitados.  

Durante una gira de trabajo por esta región, la secretaria de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García informó que estas acciones se han implementado para continuar con el compromiso de combatir de manera frontal la desigualdad y la carencia social del estado.  

Por ello, Sánchez García señaló que de 2019 a 2022 se ha tenido una inversión de 118 millones 742 mil 686 pesos. Con el fin de beneficiar a más de 20 mil personas de la Sierra Negra de Puebla.  

La funcionaria detalló que entre los municipios beneficiados están Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Vicente Guerrero y Zoquitlán. Este último sede de la entrega de apoyos como vivienda progresiva, pisos dignos, calentadores solares y producto lácteo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más tarde en el evento, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a seguir impulsando el apoyo e inversión a la Sierra Negra. A la que llamó la tierra de Miguel Barbosa debido a la importancia que siempre le otorgó.  

Destacó que esos apoyos continuarán sin costos, ni condiciones o distingo partidista. Por esa razón, en próximos días entregará una patrulla al municipio en respuesta al compromiso por la seguridad de los habitantes.  

Ante esto, instruyó a que se revise la entrega de cada uno de los beneficiarios. Y a que los presidentes municipales se involucren para que la ayuda le llegue a los que más la necesitan.  

Céspedes Peregrina recordó que Barbosa Huerta siempre apoyó esta región sin distingo con programas sociales, de campo, de infraestructura y de seguridad. Por lo que sus compromisos siguen en pie y respaldados por la nueva administración.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México