¡Comparte!

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que los funcionarios de Puebla son los primeros que deben respetar y a los que se aplicará la ley, sin importar el caso.

Esto luego de que se expuso la denuncia de Samara Alejo Cardona, expareja de Daniel Alberto Pérez, delegado de Gobernación en Tepeaca. 

Céspedes Peregrina detalló que todos los casos deben ser juzgados independientemente de quien sea. Y en caso de los funcionarios de Puebla, no debe haber falla al respetar la ley, por lo que se actuará de manera inmediata. 

El funcionario estatal fue señalado de valerse de influencias en Gobernación para evitar el pago de alimentos de sus hijos. Además, la joven aseguró que pasó casi 11 años de malos tratos a su lado, que fue violentada tanto física como mentalmente, por lo que decidió dejarlo.

Todos los casos deben ser juzgados independiente de quién sea y todos los funcionarios del estado son los primeros que tienen que respetar la ley”. 

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes lamentó el feminicidio de Danna Michelle Morales. Quien fue reportada como desaparecida y encontrada muerta en Santa Rita Tlahuapan. 

Refirió que es un hecho lamentable, lo cual condenó y detalló que pronto se darán resultados por parte de Fiscalía General del Estado (FGE). 

La adolescente de 17 años, salió de su casa para acudir a su trabajo. Su familia denunció ante la Fiscalía General del Estado después de que no llegó cuando regresaba de su trabajo.  

Es un hecho lamentable que condenamos y pronto habrá resultados”.

Podría cambiar el semáforo del Popocatépetl en próximos días 

El gobernador de Puebla,  Sergio Salomón Céspedes habló sobre la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl. Por lo que dijo que será en próximos días cuando el CENAPRED sesione y revele si hay posibilidades para el cambio de semáforo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pues pasaría de Amarillo Fase 3 a Fase 2, ya que en los últimos días se ha tenido la disminución de fumarolas, explosiones y emisión de ceniza. Este 2023, se mantuvo el cambio de semáforo de alerta volcánica por dos semanas.

Será el CENAPRED quien decida el cambio de semáforo y bajado la intensidad de actividad”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México