El titular de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala reveló que las auditorías realizadas al periodo 2022 en Puebla, arrojaron “focos rojos” en las dependencias estatales.
En entrevista, el funcionario reconoció irregularidades detectadas, por lo que la dependencia a su cargo presentó una serie de observaciones a todas las secretarías.
Sin precisar cifras, el titular de la Función Pública indicó que existen focos rojos detectados en las auditorías en todas las dependencias estatales de Puebla. Mismas que deberán solventar en un lapso de 15 días máximo.
Sí, hemos encontrado algunos focos rojos, pero, como están en tiempo de contestar, a lo mejor ya no son rojos y los solventan”.
Moreno Valle Abdala advirtió que, de no ser solventadas en el tiempo indicado, la Secretaría de la Función Pública procederá legalmente contra quienes resulten responsables.
Agregó que, en el transcurso del año, han presentado seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por presuntas faltas administrativas.
Llaman a comparecer a Teresa Castro Corro
Por otra parte, Moreno Valle Abdala aseguró que continúan las investigaciones por el boquete financiero al estado de Puebla provocado por el Accendo Banco.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Informó que han buscado a la ex secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, para pedirle información. Y aunque ella ha respondido, no ha comparecido personalmente.
Ya se le ha pedido información y ya nos ha contestado, personalmente no ha comparecido porque no la hemos convocado”.
El funcionario indicó que dicha investigación culminará antes de que concluya el año. De ella, derivarán las sanciones administrativas y las posibles denuncias penales.
Agregó que será la Secretaría de Finanzas quien gestione la recuperación de los 600 millones de pesos invertidos en esta financiera.
En abril de este año se dio a conocer que la administración del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta autorizó la transacción. No obstante, meses después, Accendo Banco se declaró en bancarrota. Este hecho causó la salida de Teresa Castro Corro en junio.
Te puede interesar: