¡Comparte!

Los fuertes vientos que se registraron este sábado 3 de febrero en el estado de Puebla, dejaron 27 árboles caídos en diferentes puntos.

De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil estatal (PC), estos se originaron por el paso de la tormenta invernal número 32. Misma que provocó rachas de viento de 60 hasta 80 kilómetros por hora.

La dependencia del gobierno del estado de Puebla expuso que en la capital poblana hubo caídas de lonas de anuncios espectaculares.

Además, señaló que los municipios de Puebla donde hubo árboles caídos por los fuertes vientos el primer fin de semana de febrero, son:

  • Mazapiltepec de Juárez
  • San Andrés Cholula
  • San Pedro Cholula
  • Juan C. Bonilla
  • Tlatlaiquitepec
  • Puebla capital
  • Atlixco
  • San Juan Atenco
  • Ocoyucan

Protección Civil municipal retiró árboles tras su caída por los fuertes vientos

En el caso de la capital poblana, los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol sobre cuatro automóviles en el Bulevar Hermanos Serdán.

Según los primeros reportes, el suceso tuvo lugar frente a la agencia de autos GWM de la colonia Villa Posadas.

Es de mencionar que, si bien no hubo personas lesionadas, los daños que provocó el derribo del árbol fueron de consideración para los autos estacionados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Protección Civil municipal indicó que además de este, dio atención a otros reportes con el retiro de material como ramas, árboles y palmeras. Incluso una lona de anuncio y techumbre del Parque Toboganes, ubicado en la Unidad Habitacional La Margarita.

Tras las caídas, las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas, no obstante, llamó a la ciudadanía a evitar estar cerca de casonas abandonadas. Así como de árboles o ramas que pudieran caer, techos endebles, ligeros o vallas publicitarias.

En caso de observar la caída de alguna estructura, árbol o rama, el Ayuntamiento de Puebla puso a disposición la aplicación Alerta Contigo. Al igual que los números de emergencia de Protección Civil para atender a la brevedad. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.