¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) creó el Comité de Adjudicaciones y Licitaciones que se encargará de que los procedimientos sean claros y conforme a la ley. A través del Periódico Oficial del Estado, la FGE publicó el acuerdo para la creación de dicho órgano.

De acuerdo al documento, la dependencia podrá adquirir todo tipo de bienes y prestación de servicios de cualquier naturaleza. Esto a través de una convocatoria abierta de manera nacional e internacional. 

En cuanto a los nacionales, únicamente podrán participar personas de nacionalidad mexicana y los bienes a adquirir deberán ser producidos en el país. Los internacionales se basan en que participen tanto personas de nacionalidad mexicana como extranjera. Y que los bienes a adquirir o arrendar sean de igual forma.

La persona titular de la Oficial Mayor de la Fiscalía, tendrá a su cargo suscribir los títulos, contratos, convenios y otros instrumentos jurídicos que impliquen al comité actos de adquisición, administración, uso y destino de los bienes propiedad o al cuidado de la dependencia, a través de las licitaciones en los términos aplicables.

Además de supervisar la contratación, adquisición, mantenimiento y arrendamiento de los bienes y servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la Fiscalía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Fiscalía, a través de su comité de licitaciones, podrá adquirir equipos informáticos, licencias, paquetería, consumibles, además de infraestructura de cómputo, de seguridad y de comunicaciones. También la reparación y mantenimiento de bienes muebles, transportación de bienes muebles o personas y contratación de servicios de limpieza y vigilancia.

Solo que no podrá contratar servicios de personas físicas, excepto la contratación de servicios personales subordinados o bajo el régimen de honorarios.

Cabe mencionar que la FGE contempla adquirir mayor número de vehículos, armamento, equipo tecnológico e inmuebles en 2023, con los mil 500 millones de pesos que les destinarán. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP