Tras darse a conocer que la abogada Marilyn Cote, supuesta psiquiatra, atendía a pacientes en las Torres Médicas del Hospital MAC e inversionista de Fifty Doctors, el centro médico se deslinda de la mujer.
A través de un comunicado, dio a conocer que “esta persona nunca ha sido accionista, ni está vinculada con los hospitales”.
Además, señaló que procederá en contra de los “dichos ilícitos para interponer las reclamaciones judiciales y administrativas necesarias”.
Asimismo, reveló que el consultorio que utilizaba Marilyn Cote para atender a sus pacientes y hasta emitir medicamentos controlados, no tiene relación con Fifty Doctors.
Aclaró que dichas instalaciones se encuentran en un régimen de condominio por lo que el propietario del edificio no tiene relación con Fifty Doctors. Por lo que la Administración del condominio procederá legalmente si detecta algún tipo de incumplimiento al reglamento de su inmueble.
La abogada diagnosticaba a casi todos su pacientes con personalidad narcisista
Cabe mencionar que, a la mayoría de sus pacientes, Marilyn Cote los diagnosticaba con personalidad narcisista.
En consecuencia, les recetaba medicamentos controlados sin contar con cédula profesional para hacerlo. De hecho, las recetas están firmadas por el doctor Rodrigo Aquilino Orcajo Castelan, quien no tiene relación con la mujer.
Asimismo, publicaba videos en los que aseguraba que podía “curar” la depresión en tan solo una semana. Sin embargo, diversos especialistas en salud mental aseguran que se trata de un padecimiento que debe recibir tratamiento adecuado y paulatino por lo que desmintieron a la supuesta especialista del FBI.
Por si fuera poco, aseguró que Forbes y el Departamento de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo, en Noruega la galardonaron por su trayectoria en la psiquiatría.
Secretaría de Salud Puebla suspende el consutorio de Marilyn Cote
Luego de la controversia, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla acudió al consultorio de la supuesta psiquiatra, Marilyn Cote. Las autoridades sanitarias constataron que no contaba con licencia de funcionamiento.
Por ello, colocó sellos de suspensión en la puerta, con el objetivo de darle a conocer su situación legal.
Sin embargo, la supuesta doctora sigue invitando a sus pacientes y al público en general a “aclarar” la polémica en la que se ha visto envuelta de “manera personal y seria”.
Hasta el sábado 9 de noviembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en que le anunció que trabaja de la mano con la Secretaría de Puebla para clausurar de manera definitiva el consultorio de Marilyn Cote.
Asimismo, dio a conocer que la suspensión del consultorio se dio por la publicidad de dicho establecimiento. La cual incumple los artículo 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud.
Así como la 79 fracción I, 80 y 86 fracción I del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.
Marilyn Cote se ostentó como prima del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle
Mientras tanto, en redes sociales siguen surgiendo más irregularidades de la supuesta psiquiatra, Marilyn Cote.
En una de sus publicaciones en Instagram subió una foto con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien murió en un accidente aéreo junto con su esposa, la también mandataria estatal, Martha Erika Alonso.
En la descripción de la foto se puede leer: “Te quedas en mi, nos vemos pronto primo! Te quiero”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Supuestamente, se ostentó como familiar del exmandatario estatal, esto luego de su fallecimiento el 24 de diciembre de 2018.
Te puede interesar: