¡Comparte!

Como parte de una reorganización en la Fiscalía General del Estado (FGE), se creará la Coordinación General de Investigación del Delito de Robo de Vehículos.

El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer dicha información durante una conferencia de medios realizada la tarde de este jueves.

Dicha Coordinación conocerá de la comisión de delitos de robo de vehículos, robo de vehículos con mercancía, así como el robo de autopartes, delitos que registran alta incidencia en la entidad poblana.

Higuera Bernal informó que ésta es la primera de varias reorganizaciones que se realizarán al interior de la FGE buscando tener mayor eficiencia y eficacia.

El Fiscal señaló que las acciones están encaminadas a que la población, víctimas y usuarios sean atendidos de mejor manera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este 30 de junio se va a realizar el nombramiento del titular de la Coordinación General de Investigación del Delito de Robo de Vehículos, que se va a integrar sin utilizar recursos adicionales.

Las autoridades informaron que personal y recursos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) formarán parte de la próxima coordinación para atender a la ciudadanía de manera más especializada.

Hoy se publicó el acuerdo que emitimos para crear esta coordinación general y explicamos con qué personal, con qué recursos se va a integrar, sin que cueste un solo centavo más al erario público”.

Señaló que en las siguientes semanas harán acciones parecidas para concentrarse en atender los delitos de mayor incidencia y de mayor afectación a la ciudadanía.

Robo de vehículo terminó en persecución y balacera 

La mañana del 21 de junio ocurrió una persecución y balacera luego del robo de una camioneta, en la zona sur de la capital poblana.

Un delincuente resultó herido de bala y detenido, además un trabajador terminó atropellado, por lo que los llevaron a hospitales.

A pareja de la tercera edad la saltaron y despojaron de una camioneta Mazda , de color rojo, en el mercado Emiliano Zapata, por parte de un grupo de delincuentes armados.

La unidad robada, chocó contra unos vehículos en la colonia Vicente Guerrero, donde también se registró el enfrentamiento y la detención.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México