¡Comparte!

La federación otorgó a Puebla un subsidio para salud pública por 137 millones 189 mil 951 pesos. Recursos que deberán ejercerse en acciones como la equidad de género, salud reproductiva, vacunación universal, programas preventivos y control de enfermedades.

La entidad será beneficiada a través de un convenio en materia de ministración de subsidios para fortalecer las acciones en salud pública. Mismo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

La federación detalló los programas en los que Puebla deberá aplicar este subsidio para salud, y otros otorgados a la entidad. Así como los indicadores y metas.

Del subsidio para salud, el 64% será para vacunación

El mayor monto de este subsidio para salud, que corresponde al 64% de los más de 137 millones de pesos, será destinado al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia. Es decir, 87 millones 967 mil 964.90 pesos que se utilizarán únicamente para la vacunación universal.

El segundo mayor gasto se hará en el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, con el 25% que concierne a 34 millones 493 mil 684.01 pesos.

Las acciones que deberá realizar dicho centro, tienen que estar enfocadas a la salud materna, y perinatal, abordo seguro, violencia de género, anticoncepción. Salud sexual y reproductiva para adolescentes, igualdad de género y prevención y control del cáncer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, para el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida, se derogarán 8 millones 528 mil 253.55 pesos. El objetivo es que se implementen acciones para atender el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), otras Infecciones de Transmisión Sexual y el Virus de la Hepatitis C.

La Dirección General de Epidemiología recibirá 2 millones 172 mil 24 pesos para la atención de emergencias de salud, monitoreo y vigilancia por laboratorio. Para el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades habrá 2 millones 310 mil 717 pesos.

Mientras que el millón 717 mil 308 restante del subsidio para salud, se dirigirá a la Dirección General de Promoción de la Salud para que desarrolle políticas de salud pública y promoción.

Te puede interesar: Servicios de salud del Insabi e IMSS en Puebla, de los peores evaluados

20% descuento Puebla  -México