¡Comparte!

El empresario, José Abed Rouanett, quien era dueño de la mitad del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, falleció la mañana de este jueves 2 de junio. Familiares y amigos externaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Fue en 2012 cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle entregó la construcción del CIS de Angelópolis a la familia Abed a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS). Esta modalidad mantiene endeudado al estado, ya que paga en mensualidades la construcción de esta y otras obras.

La empresa beneficiada con la obra del CIS fue Alfa Constructores, propiedad de los Abed Rouanett, la cual invirtió alrededor de 600 millones de pesos. Es decir, la mitad del complejo que costó mil 250 millones, de acuerdo con un reportaje que publicó la periodista Selene Ríos Andraca.

En total, el gobierno de Moreno Valle se comprometió a pagar 161 millones de pesos anuales por 24 años hasta liquidar la deuda. Es decir, como si se tratara de un crédito de construcción y parte de la deuda oculta que dejó ese gobierno a los poblanos.

Los compromisos por obra que adquirió Moreno Valle a través de los PPS le costaron al estado de Puebla tan sólo en 2021 la cantidad de mil 360 millones de pesos, según la titular de Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Además del CIS están el Museo Internacional del Barroco, las plataformas de Audi, entre otras.

Te puede interesar: La sospechosa contratación de los hermanos Abed para la conclusión del Centro Integral de Servicios

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...