¡Comparte!

Una explosión ocurrida este viernes 22 de marzo en la planta de Audi en Puebla, presuntamente dejó un muerto y dos lesionados. 

La noticia del incidente fue confirmada por la armadora alemana a través de un comunicado, sin embargo, no mencionaron sobre las víctimas.  

No obstante, de acuerdo con información de Cinco Radio, la explosión en la planta de Audi en Puebla dejó un muerto que era proveedor de la empresa.   

En entrevista, el líder sindical de los trabajadores, César Orta Briones dijo desconocer el incidente, y mencionó que a la empresa le tocaría informar sobre el tema.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, Audi México emitió un comunicado en donde informó que la madrugada del 22 de marzo “aconteció un accidente”. Esto después de que realizaran maniobras de reparación de una fuga de gas en el exterior de la nave industrial A50. 

Cabe destacar que en el boletín de la empresa alemana no se hace referencia a ningún muerto. Únicamente detalla que inmediatamente especialistas médicos atendieron a el personal que estaba en el lugar y aseguraron que todos se reportan estables de salud.  

Además, la compañía mencionó en el comunicado que atendió el incidente y se tomaron las medidas para garantizar la seguridad de todos los colaboradores. Esto conforme con los protocolos establecidos. 

De igual forma, Audi México agradeció el interés de los medios hacia la compañía, y reiteró que la comunicación concerniente a la planta de San José Chiapa se hará en sus canales oficiales.  

Medios de comunicación varían en cifras de afectaciones

Uno de los medios que maneja cifras distintas es “Regional Altiplano”; informó que en nueve personas resultaron lesionadas tras la explosión. 

En el caso de la persona fallecida, el medio regional indicó que la víctima no pereció en la planta, sino en urgencias. Además, señala que los heridos del siniestro fueron trasladados a la ciudad de Puebla por parte de la Cruz Roja, delegación Grajales.  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.