¡Comparte!

Guillermo Cortés Escandón, exalcalde del municipio de Teotlalco, ejecutado el pasado martes, “tenía relaciones peligrosas”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano fue cuestionado este día en su conferencia mañanera por el caso de la ejecución del ex presidente municipal de Teotlalco, quien fue sorprendido por un grupo de hombres armados mientras repartía productos lácteos.

El gobernador de Puebla lamentó el asesinato del exmunícipe de Teotlalco y mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza una investigación al respecto.

Además, Barbosa informó que este tipo de “relaciones peligrosas” y de riesgo que mantenía el exalcalde de Teotlalco tuvieron consecuencias.

No se puede sostener relaciones peligrosas y estar exentos de riesgos. Yo convoco a servidores públicos, ciudadanos en general, que se alejen de relaciones de riesgo que se forman con estas personas, porque forman un escenario de peligro, porque son un escenario que ponen en riesgo a sus negocios y sus familias”, dijo Barbosa.

Debido a esto, el mandatario poblano solicitó a las autoridades municipales, presidentes y funcionarios, así como los ciudadanos en general, eviten tener contacto con personas relacionadas a la delincuencia organizada por la peligrosidad y consecuencias que pueden llegar a tener.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, el ataque en contra del exalcalde de Teotlalco ocurrió cerca de una de las salidas del municipio, colindante entre el estado de Puebla y Axochiapan, Morelos.

Además, la esposa del exalcalde recibió también varios disparos de arma de fuego y se reportó grave de salud hospitalizada.

Es importante decir que la zona limítrofe de Morelos y Puebla, así como algunas zonas de la Mixteca colindantes con Oaxaca, se han relacionado al cartel delictivo de Los Rojos y algunas ramificaciones de bandas delictivas similares.

Al grupo delictivo se le relaciona igual con el asesinato de Eloy Merino, el líder del grupo de autodefensas en la Mixteca poblana conocido como Fuerza Territorial Poblana, y cinco de sus miembros más en una emboscada en la comunidad de Teutla, municipio de Jolalpan, Puebla, el 21 de julio de 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...