¡Comparte!

A través de los Martes Ciudadanos han sido atendidas las demandas de los poblanos de cada municipio, entre las que destacan el otorgamiento de documentación legal y la regularización de predios.

La titular de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que cada martes su dependencia atiende las necesidades de los pobladores, entre ellas trámites como la solicitud de actas de nacimiento y títulos de propiedad.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal mencionó que todos los programas de la Segob son bien recibidos en cada municipio. Sin embargo, el registro civil es el más demandante.

Esto debido a que las administraciones pasadas otorgaron actas de nacimiento falsas. Por ello, ahora los ciudadanos requieren el documento legal, y esto es lo más solicitado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En segundo término, se encuentra la regularización de predios. Los poblanos solicitan obtener su título de propiedad para garantizar el futuro de su patrimonio.

En estos Martes ciudadanos sin duda el servicio que más ha sido solicitado es el de registro civil, debido a que administraciones anteriores dieron actas falsas es lo que la gente más solicita, y el segundo también es necesitado el programa de regulación de predios”.

Hill Mayoral destacó que su dependencia mantiene un sentir social en todos los servicios que se les demandan, gracias a ello la población ha dado aceptación al programa de Martes Ciudadanos.

Gobierno de Puebla va por regulación de predios

El 27 de julio, el gobierno de Puebla señaló que garantizará el derecho de adquirir un título de propiedad a más de un millón de poblanos.

El gobernador, Miguel Barbosa destacó que a la fecha van más de 15 mil familias beneficiadas y que este programa también beneficiará a migrantes poblanos que radican en el extranjero.

Asimismo, ya se han regularizado 527 espacios de servicio público y ejecutado 203 convenios de colaboración.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP