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El gerente municipal del ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez informó que analizan colocar paradas de autobuses foráneos en diversas zonas del Centro Histórico de Puebla. 

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de la propuesta es que los turistas tengan espacios seguros. Así como brindar mayor facilidad para llegar al primer cuadro de la ciudad.

Ya que es en el Centro donde normalmente se ve una mayor afluencia de visitantes y con ello de transportes foráneos. 

En este sentido, Adán Domínguez dijo que las áreas donde se tiene previsto colocar zonas de ascenso y descenso, son el Paseo Bravo, El Carmen y Analco. 

Aunque reconoció que por el momento esta actividad ya se realiza, subrayó que buscan que ahora las paradas de autobuses foráneos sean formales y por ello la propuesta de lugares definidos en el Centro de Puebla. 

Tenemos una gran cantidad de turismo, visitantes y justo en este ordenamiento del Centro Histórico también se analiza que haya lugares definidos, ordenados de ascenso y descenso del transporte foráneo”.  

Para esta propuesta, Adán Domínguez compartió que la Secretaría de Economía y Turismo municipal, así como la de Movilidad se han reunido. Razón por la que esperan que el proyecto de ordenamiento, y reactivación del Centro Histórico, inicie en los próximos cuatro meses. 

Acciones de la Comuna para incentivar ventas del Centro Histórico no son suficientes: comerciantes 

José Juan Ayala Velázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, informó que su sector continúa sin recuperarse después de la pandemia de Covid-19. 

Lo anterior, a pesar de que la Comuna ha realizado diversos eventos culturales y artísticos para generar visitas al primer cuadro de la ciudad. 

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Y es que, a decir del presidente, las ventas en el Centro Histórico se mantienen sólo al 70%, comparado con las del 2019, es decir, antes de la llegada del virus a Puebla. 

Estamos en un momento complicado, tenemos una gran presencia de turismo, pero el consumo no es el suficiente como para tener mejores números. En promedio estamos vendiendo el 70% de lo que vendíamos en el 2019”. 

Por lo antes expuesto, consideró que, para alcanzar los números que tenían antes de la pandemia, se requerirán de al menos otros seis meses más. Y al mismo tiempo esperó que, con las ventas de la próxima edición del Buen Fin, que será a finales del año, estas repunten. 

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Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.