¡Comparte!

El investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Santiago Mas-Coma reveló en una conferencia que se avecina una posible segunda pandemia por la viruela del mono.

A dos meses que comenzaran los brotes de la viruela del mono en países no endémicos, la enfermedad ya está presente en más de 65 países y con más de 9 mil casos a lo largo del mundo.

El experto de la OMS recalcó que una de las principales causas de estas enfermedades son el calentamiento global y la globalización.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una de las consecuencias del cambio climático son las olas de calor en Europa que han cobrado vidas de más de 500 personas en España.

En el caso de la globalización, se refirió principalmente a los viajes entre distintos continentes, lo que ocasiona que las personas contraigan enfermedades no endémicas como es la viruela del mono.

Ante esta posible pandemia por la viruela del mono, Santiago Mas-Coma exhortó a las autoridades mundiales a dejar de hablar y empezar a actuar para combatir la viruela del mono y el cambio climático.

Finalmente, recordó que no hay que bajar la guardia ante la pandemia por coronavirus, pues todavía no se ha acabado. Recordó la importancia del uso de cubrebocas y guardar la distancia entre las personas.

Casos de viruela del mono en México

Van 38 casos de viruela del mono en México, en siete identidades del país. La Ciudad de México lleva 22 casos, Jalisco 11 casos, mientras que Veracruz, Colima, Baja California, Nuevo León y Sinaloa tiene un caso cada uno.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP