¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Salud, notificó este miércoles 260 nuevos infectados activos de coronavirus en Puebla, así como 48 contagiados rezagados de 15 días. Significa que se sumaron al acumulado 308 ocho casos nuevos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que suman 153 mil 975 infectados acumulados y 16 mil 956 fallecidos, tras el registro de 18 más, dos sucedidas hace 24 horas y 16 notificados de manera extemporal.

Hasta este miércoles, hay 211 hospitalizados por coronavirus en Puebla, de los cuales 29 están graves, conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica están distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 70 personas hospitalizadas, nueve con ventiladores.

En el IMSS hay 57, tres graves; el Issste tiene 22 estables, uno intubado; Issstep 35, 11 conectados y en los hospitales privados 16, tres con ventilador.

Este miércoles sigue activa la jornada contra el coronavirus en 31 municipios de Puebla

José Martínez García recordó que sigue activa la jornada en los 31 municipios de la jurisdicción sanitaria de Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros.

Al corte del pasado 1 de marzo, se sumaron 14 mil 680 dosis aplicadas en dichas demarcaciones, esta continuará hoy y mañana 3 de marzo.

Hasta este miércoles, aún hay habilitados 48 puntos de vacunación contra el coronavirus en un horario de 8:00 a 17:00 horas, los cuales pueden ser consultados en la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

La dependencia exhortó a la población a apegarse a los horarios de la jornada de vacunación anticovid, ya que los módulos se cerrarán de manera puntual.

Los convocados a la jornada son: los mayores de 30 y más para la dosis de refuerzo, los menores de 12 a 17 años de edad para la segunda dosis y los rezagados que por primera vez se vacunarán.

Entre los municipios de Puebla donde se realizará la jornada de vacunación contra el coronavirus se encuentran: Acateno, Atempan, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Teziutlán y Tlatlauquitepec, entre otros.

Etiquetas:
BonoBus BUAP