¡Comparte!

Este lunes 11 de abril se llevará a cabo una reunión entre los gobernadores y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, indicó que el llamado se realizó a los mandatarios para abordar temas relacionados a la vacunación contra el coronavirus.

Dijo que la reunión con los gobernadores es para que López Obrador les dé noticias importantes respecto a la aplicación de los biológicos anticovid.

Nos están citando a gobernadores por un tema que es la vacunación, vamos a ver qué nos dicen. Creo que habrá cosas importantes, nuevas”.

Barbosa omitió anunciar cuando regresará López Obrador a Puebla, luego de que canceló su visita a la localidad de Ayoxuxtla ubicada en el municipio de Huehuetlán el Chico.

Visita de AMLO a la localidad de Ayoxuxtla para supervisar obras públicas se cancela

Sin embargo, adelantó que la semana próxima la administración estatal iniciará una gira en diferentes municipios de la entidad para inaugurar diversas obras.

Yo no quiero ser quien viole la ley extrema de veda, la visita era de supervisión de obras de Ayoxuxtla, nosotros encantados de acompañar al presidente. A partir del martes empezamos nosotros hacer inauguraciones de obras que no inauguramos por la veda entonces empezamos a inaugurar y parte de lo que va a ser es carreteras en esa zona”.

Poblanos no se están aplicando la dosis de refuerzo

En Puebla se ha estancado la vacunación contra el coronavirus, debido a que los habitantes están faltando a las jornadas para recibir el refuerzo anticovid.

Incluso mañana 11 de abril, la Secretaría de Salud realizará una jornada (Insertar link de nota de la jornada) especial de vacunación para dar oportunidad nuevamente a los rezagados de ocho ciudades consideradas las más grandes de la entidad.

Los municipios son: Puebla, San Andrés Cholula, Huauchinango, Tehuacán, Chignahuapan, Teziutlán, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros.

La jornada de vacunación se llevará a cabo del 11 al 13 de abril y los convocados son todos los rezagados de los diferentes grupos de edad.

El 47% de los poblanos no han acudido por su vacuna de refuerzo anticovid
BonoBus BUAP