¡Comparte!

La Secretaría de Salud ha recibido 343 amparos en Puebla para vacunar a menores de entre 12 y 14 años de edad contra el coronavirus, reveló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez.

En conferencia de prensa, dijo que únicamente 274 amparos han procedido y por ello, se han inoculado a los jóvenes, 69 continúan en proceso de análisis.

Señaló que no se han interpuesto juicios para inocular a los niños de entre 5 y 11 años de edad, pues su inmunización aún no está avalada.

Respecto a las dosis de refuerzo, indicó que se han aplicado un millón 416 mil 725 vacunas, que representan un avance del 45%, la meta es inocular a 4 millones 429 mil 272 personas con la tercera dosis.

En Puebla se han vacunado a más de 6 mil reos

Martínez explicó que todos los poblanos mayores de edad han tenido la oportunidad de acceder a las jornadas de vacunación, incluyendo a las personas privadas de su libertad.

De dicha población se han vacunado a 6 mil 871 personas, todos son mayores de edad y ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Recordó que desde ayer están funcionando los 16 módulos permanentes en el mismo número de municipios con un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Las demarcaciones donde se encuentran son: Acatlán, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Vicente Guerrero, Zacapoaxtla y Zacatlán.

En otro tema, el secretario informó que recibió una alerta de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la venta apócrifa del medicamento Keytruda, usado para tratar cáncer de pulmón. Descartó que en Puebla se haya detectado su comercialización.

Tenemos la alerta de Cofepris ya nos llegó por oficio hasta el momento es medicamento Keytruda, hasta el momento no tenemos detectado en puebla venta apócrifa de este medicamento”.

BonoBus BUAP