¡Comparte!

Para este año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pretende rehabilitar la red de carreteras de Puebla de la Mixteca, Sierra Negra y Norte, las cuales quedaron en “abandono” durante pasadas administraciones.

En rueda de prensa matutina, el mandatario poblano refirió que durante esta semana inaugurará los trabajos de remodelación de la carretera Coxcatlán-Tepeyac, que mantiene límites con Veracruz. Así como la inauguración de un tramo que va de Tlacotepec a Tepetzingo, al igual que otros tres tramos de la región.

A su vez, inaugurará la ampliación de carriles en el libramiento Seminario-Tecnológico de Tehuacán. También, licitarán un tramo en Coxcatlán que conecte con la junta auxiliar de San José Tilapa.

De igual forma, Miguel Barbosa acudirá la próxima semana a la Sierra Norte para inaugurar la carretera de Lázaro Cárdenas que conecta con Metlaltoyuca, debido a que es una zona “abandonada en materia de vialidad”.

Mientras continúan los trabajos de rehabilitación en la región de la Mixteca, en municipios como Chiautla e Izúcar de Matamoros. Este último donde se remodelan tramos que comunican con Coatzingo y Tepexi de Rodríguez.

Importante, rehabilitar red de carreteras

El mandatario poblano subrayó la importancia de realizar estos trabajos debido a que estas vialidades se encuentran deterioradas y en un abandono. “Hemos establecido con nuestros recursos toda la red de carreteras del estado”.

Con ello, indicó que durante este año quedará rehabilitada la red de carreteras de Puebla en la Sierra Negra, Norte y la Mixteca, cuando estas inauguraciones se detuvieron por más de dos años debido a la pandemia del coronavirus.

Debo decirles que tendremos ya integrada para este año toda la red carretera, porque bajamos al centro del estado, nos vamos a la Mixteca, donde están haciendo carreteras, unas ya terminadas, otras en proceso, unas muy muy importantes. Hemos hecho muchas cosas”.

El gobernador, Miguel Barbosa, durante su conferencia de prensa.
20% descuento Puebla  -México