¡Comparte!

El coronavirus se ha convertido en la quinta causa de muerte en Puebla este 2022, cuando el año pasado fue la primera, esto derivado de la disminución en la mortalidad por el avance de la vacunación, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, indicó que a dos años del inicio de la pandemia en la entidad, suman 17 mil 56 fallecidos acumulados, cuatro casos se confirmaron en las últimas 24 horas.

Explicó que este año, aunque hubo más infectados, menos personas fallecieron porque más del 90% ya tenían una dosis anticovid. Quienes perdieron la vida fue porque no se habían inmunizado o padecían diversas comorbilidades.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las causas de muerte para este 2022 se han colocado de la siguiente manera: en primer lugar se encuentran las enfermedades cardiacas, le siguen padecimientos provocados por la diabetes mellitus, en tercero las enfermedades de insuficiencia vascular, luego accidentes automovilísticos y en quinto el coronavirus.

En 2021, en el primer sitio se encontraba la covid-19, le seguían los infartos agudos al miocardio, enfermedades provocadas por la diabetes mellitus, tumores malignos e insuficiencias hepáticas.

El coronavirus fue tan común en 2021, como una infección intestinal

CENTRAL publicó que en 2021, el coronavirus no solo fue la primera causa de muerte, también se ubicó como la tercera causa de enfermedad en el año, un contagio fue casi tan común como una infección intestinal, refieren cifras de la Secretaría de Salud del estado.

Aunque la pandemia dio tregua en la recta final del año, durante el 2021 hubo más contagios y más muertes por coronavirus en comparación con lo registrado en 2020, cuando inició la contingencia sanitaria y estabilizar la curva de contagios llevó al menos seis meses.

Las cifras de la Secretaría de Salud estatal consultadas por #DandoData, indican que, en 2021, el estado cerró con 135 mil 758 contagios, más del doble que los registrados en 2020, cuando la entidad contabilizó 61 mil 169 casos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México