¡Comparte!

Con corte a las 06:00 horas del 14 de abril, Puebla continuó sin registro de caída de ceniza, informa el gobierno estatal; de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Popocatépetl emitió 45 exhalaciones.

Debido a la ceniza volcánica en el ambiente y como resultado de residuos en el aire de incendios forestales, en la zona metropolitana de Puebla y el municipio de San Martín Texmelucan no es favorable la calidad del aire, pues las partículas PM 10 registraron altibajos durante las últimas horas.

Derivado de la presencia de ceniza en zonas aledañas al volcán Popocatépetl, tres personas fueron atendidas por síntomas de rinitis en las últimas 24 horas por parte de la Secretaría de Salud.

Las autoridades reiteran el exhorto a los grupos susceptibles de la población, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, a no realizar actividad al aire libre y seguir las recomendaciones del sector salud, así como moderar el uso de vehículos automotores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja