¡Comparte!

El gobierno estatal informa que continúa la entidad sin registro de caída de ceniza, con corte a las 05:30 horas de este 13 de abril; de acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el volcán Popocatépetl emitió 81 exhalaciones y se mantiene en Amarillo Fase 2.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan, los residuos en el aire por emisiones volcánicas, combustión de vehículos e incendios, superaron los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en cuanto a partículas PM 10.

De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, el municipio de Tehuacán registró calidad de aire moderada, tanto en partículas PM 10 como en el resto de los elementos que se analizan.

Para la zona metropolitana de Puebla, la Secretaría reitera el exhorto para no realizar quemas de basura o pasto, especialmente en esta época del año, ya que las altas temperaturas favorecen el inicio de incendios. Por otra parte, también hace un llamado a moderar el uso de vehículos automotores.

Además, en Puebla 182 personas han sido atendidas por rinitis, desde el 07 de marzo al 12 de abril, a consecuencia de la actividad del volcán Popocatépetl.

En las últimas 24 horas, fueron seis los pacientes que acudieron a alguna de las 84 unidades médicas que se encuentran en los alrededores del volcán para recibir atención médica, reporta la Secretaría de Salud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja