¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, dio a conocer las recomendaciones a las madres y padres de familia, para evitar que las y los menores de edad realicen retos virales que aparecen en redes sociales.

Un número creciente de jóvenes y niños se han visto afectados después de intentar emular los desafíos que encuentran en plataformas como TikTok.

La Secretaría de Seguridad indicó que estos llamados desafíos incluyen el uso no supervisado de drogas, productos farmacéuticos o la reproducción de deportes que pueden llevar sus habilidades físicas al límite.

La SSP exhorta a la sociedad, especialmente a las y los menores de edad, a evitar la reproducción de retos virales, a fin de proteger su integridad y salud”, explicó la SSP en un comunicado.

El área encargada de detectar estas prácticas es la Policía Cibernética, quienes dieron las siguientes recomendaciones para prevenir que los menores de edad pongan en riesgo su integridad con retos virales. Así como para que las madres y padres de familia estén más atentos.

  • Limitar el tiempo de uso de las redes sociales y equipos electrónicos.
  • Evitar compartir y reportar el contenido que pueda incitar a las y los menores de edad a reproducir actividades peligrosas.
  • Supervisar el contenido que las niñas, niños y adolescentes consumen en Internet.
  • Reforzar los lazos de comunicación y concientizar a las y los menores sobre los riesgos de imitar actividades virales.

Las autoridades también insistieron a los adolescentes y niños, a no presionar o alentar a otros a asumir el desafío viral, lo que podría tener consecuencias legales.

Además, que, si se llegará a detectar algún caso o el intento de realizar alguno de estos retos que pongan en peligro la vida de alguien, se puede denunciar por redes sociales a @CiberPoliciaPue en Twitter y Ciberpolicia Pue en Facebook. También, a el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx o por denuncia anónimo al teléfono 089.

Jóvenes poblanos en retos virales

Recordemos que el pasado 29 de marzo en la ciudad de Puebla se dio el caso de un reto viral. Cuando la Secretaría de Educación Pública informó que cuatro alumnas sufrieron intoxicación por el consumo de Clonazepam.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todo esto sucedió en la primaria Benemérita de las Américas, del plantel ubicado en la colonia Álamos de Vista Hermosa. A dónde acudió personal de la Secretaría de Salud para atender a los menores de 9 y 11 años.

Entre los afectados se encontraba una niña, quien requirió traslado al Hospital General del Sur “La Margarita”. Mientras que, los demás alumnos serían llevados a otras clínicas para ser valorados.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera exhortó a los tutores y padres de familia a mantenerse atentos de sus menores para evitar casos similares o situaciones mayores.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.