¡Comparte!

Al menos dos personas murieron intoxicadas dentro de un pozo con monóxido de carbono, en el municipio de Chiautla de Tapia, en la Mixteca poblana. 

Otras siete personas resultaron intoxicadas al rescatar a sus compañeros, por lo que fueron trasladados a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La tarde del jueves ocurrieron los hechos en el rancho “King Ranch”. El lugar se encuentra en el barrio de Titilintzin. 

Un grupo de personas estaban rascando un pozo en Chiautla de Tapia, de alrededor de 25 metros de profundidad y sacando el agua. 

Durante las labores utilizaron maquinaria que generó dióxido de carbono lo que provocó la intoxicación de Fernando, de 35 años y César, de 25. 

Otros trabajadores se dieron cuenta que sus compañeros se habían desvanecido por lo que ingresaron y también pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia. 

Agustín, Alberto, Daniel, Samuel, Emilio, Leobardo y Jobany, también resultaron intoxicados al tratar de rescatar a sus compañeros. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los primeros dos hombres murieron y las otras siete personas intoxicadas en el pozo que sobrevivieron fueron llevados a nosocomios de la zona de Chiautla de Tapia. 

Horas después se realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver de los dos trabajadores. Los cuerpos se llevaron al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de rigor. 

Se indicó que uno de los sobrevivientes se encuentra grave. Se mantiene en el área de choque en un hospital del IMSS y los otros están estables en un hospital de la capital poblana. 

Cuatro estudiantes se intoxicaron con Clonazepam  

La mañana del 29 de marzo cuatro estudiantes de primaria resultaron intoxicados tras consumir Clonazepam, como parte de un reto de TikTok. 

Una niña se trasladó a un hospital y a sus compañeras las atendieron los paramédicos y todas se reportaban fuera de peligro. 

Se sabe que las estudiantes de la primaria Benemérito de las Américas,  consumieron el ansiolítico pero minutos después comenzaron a sentirse mal. 

A la avenida de Los Mártires y la calle Porfirio Díaz, en la colonia Álamos Vista Hermosa, acudieron policías municipales y paramédicos del SUMA. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP