¡Comparte!

El gobierno de Puebla anunció las medidas a tomar ante cualquier contingencia del volcán Popocatépetl. Entre ellas están incluidas un plan de evacuación, contingencia y prevención.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, en rueda de prensa, dio pie a los resultados de las reuniones que ha tenido con su gabinete. En las cuales se establecieron las medidas ante cualquier contingencia del Popocatépetl.

En este sentido, el área de Protección Civil puntualizó que el semáforo volcánico continúa en Amarillo Fase 2, lo que significa estable. Luego de que las manifestaciones son consideradas dentro del parámetro de la normalidad.

El mandatario estatal, reconoció que hay un problema con la intensa caída de ceniza. Pues ya ha provocado una contingencia ambiental en varios municipios de la entidad.

Sin embargo, pese a la constante actividad del volcán Popocatépetl, no existe ninguna alerta grave que derive en la evacuación de 56 mil personas que habitan en 6 municipios poblanos cercanos al coloso.

Esto tras un balance de la región del Izta – Popo que se ha mantenido vigilado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). Además, es la única dependencia con facultades para establecer las categorías del semáforo volcánico.

Por ello, en caso de que el semáforo cambie a rojo, se tomarán medidas de evacuación de 56 mil poblanos que viven en un total de 24 comunidades.

Al tiempo que se tiene una acción oportuna por el gobierno del estado, se han brindado medidas de contingencia por la actividad de Popocatépetl.

Salud implementará módulos y kits médicos

La Secretaría de Salud comenzará la distribución de kits médicos con previa prescripción. Los cuales contienen goggles, cubrebocas, hisopos, gotas oftalmológicas, agua salina para la nariz y pomadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además se implementarán 4 módulos de atención especializada en oftalmología, pediatría e inhaloterapia. Los cuales se ubicarán en el Hospital General de Cholula, Hospital General de Atlixco, Hospital General del Sur y Hospital para el Niño Poblano.

Escuelas cercanas al Popocatépetl tendrán clases a distancia

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública aumentó el número de municipios que migraron a clases a distancia. Paso de 11 a 22 localidades que tendrán de manera temporal este sistema educativo.

Entre los municipios con estas medidas de contingencia cercanos al Popocatépetl está: Acteopan, Atlixco, Atzizihuacan, Calpan. Además de Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos y Santa Isabel Cholula.

Por último, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que se cuenta con el apoyo de concesionarios para que presten 450 unidades del transporte público. Mismas que permitirán desalojar a la población mediante las 10 rutas de evacuación que se tienen en las faldas del Popocatépetl

Te puede interesar:

https://www.periodicocentral.mx/academia/campus-regionales-de-la-buap-en-atlixco-tomaran-clases-en-linea/176661/
20% descuento Puebla  -México