¡Comparte!

Después de resultar sorteados, los jóvenes Clase 2005 y remisos en proceso para obtener su Cartilla Militar, deberán continuar con el sellado.

Para obtener este requisito, los interesados tienen que acudir a las inmediaciones de la Unidad Deportiva de La Piedad, ubicada en la 25 Sur, número 1310.

El sellado de la Cartilla Militar será del 4 al 8 de diciembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Así como los días 11, 13, 14 y 15 del mismo mes y también en el horario antes mencionado.

Como requisito, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), pidió a los interesados a acudir con su Cartilla No Liberada. Pero también, a acudir sin acompañantes, al ser este un trámite personal.

¿Qué es el sellado de la Cartilla Militar?

La Cartilla del Servicio Militar Nacional sirve como un documento de identidad, pero a diferencia de otros, éste cuenta con ciertas características.

Además, es el único documento con el que se demuestra la definición de la situación militar de un ciudadano.

Si bien también sirve para realizar trámites públicos y privados, es expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Es de mencionar que la Cartilla Militar sólo es obligatoria para los hombres que cumplen la mayoría de edad en México. Sin embargo, también las mujeres pueden participar para solicitarla para ser capacitadas en los fundamentos esenciales de la doctrina y disciplina militar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los jóvenes reciben habilidades, valores y actitudes que les permitirán realizar acciones en apoyo a la Nación. Los cuales van desde una probable defensa militar, hasta de índole comunitaria y apoyo social, entre ellas de alfabetización de adultos y la reforestación.

Como ya se conoce, la Cartilla Militar permite ser presentada como identificación oficial para la expedición de otros documentos, entre ellos:

La carta de antecedentes no penales, pasaporte, credencial de elector, solicitud de empleo, regularización de situación migratoria y la licencia para portar armas de juego.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.