¡Comparte!

Dos gasolineras de Puebla capital y de Atlixco tienen el precio más bajo de combustible. El litro lo ofertan entre 20.63 y 22.19 pesos, quedando entre las ocho más económicas del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre los precios más altos y bajos, en su análisis Quién es Quién en el Precio de las Gasolinas, que abarca del 23 al 29 de mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que la sucursal de Mobil en Puebla capital, ubicada sobre el bulevar Municipio Libre, en la colonia Universidades, es la séptima más económica del país en cuanto a la gasolina regular. El litro se vende en 20.63 pesos, dejando para la empresa solo un margen de ganancia de 1.23 pesos por litro en dicho tipo de combustible.

La otra está sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, y se trata de la gasolinera BP, que es la octava con el precio más bajo de combustible premium. Aquí se ofrece en 22.19 pesos por litro, cuando el margen de ganancia para el propietario es de apenas 1.16 por litro.

14 sucursales, acusadas de no vender litros de a litro

En cambio, 14 gasolineras de Puebla fueron denunciadas por posibles irregularidades en no vender el combustible completo, aunque la Profeco no pudo determinar que así fuera.

Del 27 de mayo al 2 de junio, la Procuraduría atendió 412 denuncias, donde realizaron 239 visitas. Aunque solo en cinco se comprobó que no se vendían los litros completos de gasolina, se determinó que 14 sucursales poblanas fueron acusadas por dichos actos.

Por ello, en la entidad poblana, la Profeco acudió a tres gasolineras e San Andrés y San Pedro Cholula; cuatro de Puebla capital; cinco en Atlixco, así como una de Teziutlán y Atempan, respectivamente, donde se corroboró que, pese a las denuncias, no había irregularidades.

Desde hace meses, en Puebla ha habido una constante dónde se ha mantenido entre los precios más bajos de combustible premium, con distintas gasolineras.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las marcas con la gasolina más cara en el país

20% descuento Puebla  -México