¡Comparte!

Ahora cada vez que te pares en una gasolinería o vayas a cargar tu tanque, ten en cuenta los nombres de estas marcas: Reco, Windstar y Chevron. Cada vez que vayas a echarle gasolina a tu carro, fíjate bien que no estés en una sucursal de estas firmas, porque son las más caras en el mercado, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la tradicional rueda de prensa de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla presentó su estudio de “Quién es quién” en el precio de la gasolina, y los datos fueron relevantes, pues nos dio un panorama de qué marcas de gasolina valen la pena comprar y de cuáles no.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las gasolinas más caras de México

Según el estudio de la Profeco presentado por Ricardo Sheffield, las marcas de gasolinas más caras son Redco, Windstar y Chevron. Además, mantienen por décima semana consecutiva un incentivo fiscal del 100% en el Impusto Especial sobre Porudcción y Servicios (IEPS), o sea que te lo están cobrando a lo chino.

Por el contrario, las marcas que te ofrecen precios más bajos en el mercado son Repsol, G500 y Orsan, o sea que te conviene buscar gasolinerías de éstas para cargar tu tanque. Al 13 de mayo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.79 pesos por litro, de la premium de $23.71 y del diésel de $23.16.

En gasolina premium, se registró el precio más alto en BP Estaciones y Servicios Energéticos, de BP, en Benito Juárez, Quintana Roo, de $24.99 y margen de $3.30. El precio más bajo fue de $22.51, margen de $0.15, en Auto Servicio Airapi, de franquicia Pemex, en La Paz, Baja California Sur.

En diésel, el precio más alto encontrado fue de $24.99, margen de ganancia d $2.25, en Servicio Escoserra del Libramiento, franquicia Quick Gas, en Mazatlán, Sinaloa. El precio más bajo lo tuvo Parador Tampico, de Pemex, en Tampico, Tamaulipas, de $22.11 y margen de $0.16.

Te puede interesar: Estas estaciones venden la gasolina regular más barata en la ciudad de Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...