¡Comparte!

Esta semana publicarán el decreto que busca prohibir la pinta de bardas con propaganda política en Puebla según dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El objetivo de esta medida es evitar que el mobiliario urbano sea utilizado como parte de campañas políticas, como en el pasado.

Durante rueda de prensa, el gobernador señaló que publicarán un decreto contra la propaganda política junto a la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla. 

El decreto contra las bardas de propaganda política lo publicarán en el Periódico Oficial del Estado de Puebla. Este será para prevenir la utilización de bardas a través de multas políticas, y así proteger el entorno urbano de vialidades estatales. 

Los detalles sobre las posibles sanciones que se impondrán serán hasta que sea público. Aunque, este aspecto ya fue establecido en la Ley de Contaminación Visual de la entidad. 

En las últimas semanas, diversos personajes políticos han utilizado bardas como medio de promoción. Incluso, algunos ciudadanos se han reunido para tapar estas pintas como una forma de manifestación.

Con esta medida, el gobierno de Puebla busca evitar la saturación visual y garantizar un entorno urbano más limpio y ordenado. De cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2024.

Se reunirá SEGOB y Voz de los Desaparecidos

El titular del Ejecutivo, refirió que esta semana también se contempla una reunión entre la Secretaría de Gobernación y el Colectivo Voz de los Desaparecidos. 

Con el objetivo de atender las demandas que familiares, madres y padres de personas no localizadas quieren llegar hacer al gobernador. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto luego de que hace unos días los integrantes del colectivo alertaron del incremento de personas desaparecidas en Puebla. Señalaron que desaparecen hasta cinco personas diariamente y la cifra aumenta a por lo menos a 3 mil personas desaparecidas.

Esta cifra puede ser no oficial debido a que algunos casos llegan al colectivo y otros son conocidos a través de los medios de comunicación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México