¡Comparte!

A partir de este lunes 20 de febrero, en las escuelas de Puebla, el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio, tanto en instituciones públicas como privadas.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado. Por lo que los padres de familia que deseen mandar a sus hijos sin esta medida sanitaria, podrán hacerlo sin alguna restricción.

La dependencia indicó que esta nueva medida estará vigente en todos los planteles de cualquier nivel educativo. E invitó a la auto regulación, para mantener la buena salud de los menores.

La SEP invitó al personal de las escuelas de Puebla a que, aunque el cubrebocas ya no sea obligatorio, continúen con el uso permanente de gel antibacterial. Así como la limpieza en zonas de uso común y el lavado de manos, para evitar la propagación del virus de Covid-19.

También hizo un llamado a los jóvenes que no cuentan con su esquema de vacunación completo, para que acudan a los módulos que instaló la Secretaría de Salud en diversos puntos del estado.

El uso de cubrebocas ya no es obligatorio en Puebla  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado domingo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes también anunció que el uso de cubrebocas dejaba de ser obligatorio en la entidad.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud informara que desde el pasado 18 de enero, bajó la curva epidemiológica de contagios covid. Lo que dio por terminada la sexta ola en Puebla.

Sumado a esto, se explicó que el estado atraviesa una inmunidad de capullo, lo que significa que la población vacunada protege a los que aún no están inoculados.

Es importante señalar que la entidad se encuentra en el lugar 25 a nivel nacional con menos contagios, lo que la ubica por debajo de la media nacional.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP