¡Comparte!

Está mañana se informó que escuelas de 40 municipios de Puebla tendrán un regreso a clases presenciales tras la baja caída de ceniza. Por ello, la  Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió una lista de recomendaciones para evitar enfermedades en vías respiratorias.

Recordemos que será el próximo lunes 29 de mayo, cuando todas las instituciones educativas, incluso las cercanas al volcán Popocatépetl, tendrán un retorno a sus aulas. 

Por este motivo, el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de la SEP, dio a conocer un listado de medidas que se deberán tomar en cuenta.

A continuación te dejamos la lista de recomendaciones:

  • Las actividades al aire libre aún quedarán prohibidas.
  • Puertas y ventanas de los salones deberán permanecer cerradas durante las clases presenciales.
  • Los directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como padres de familia, deberán organizarse para realizar labores de limpieza dentro de los planteles educativos.
  • En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, deberán acudir a un chequeo médico.

Sumado a esto, ante el regreso a clases, se solicitó a las Instituciones seguir las recomendaciones emitidas por los canales oficiales de la Secretaría de Salud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, en caso de que la actividad del volcán Popocatépetl registre un cambio, se invitó a la comunidad escolar mantenerse informada por los medios de comunicación oficiales del Gobierno del Estado.

¿Cuántos alumnos retornarán a clases?

La titular de Educación Pública estatal, Isabel Merlo Talavera, dio a conocer en rueda de prensa que el 29 de mayo, un millón 57 mil 867 alumnos acudirán nuevamente a sus aulas. 

Los estudiantes pertenecen a 4 mil 501 escuelas de la Zona Metropolitana de Puebla y el Izta-Popo.

De igual manera la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció el regreso a clases para todos sus alumnos, excepto para el campus de Atlixco. 

Esto derivado a qué la caída de ceniza aún es constante en dicho municipio. Al igual que las demás escuelas, se exhortó a continuar con el uso de cubrebocas y otras medidas de protección.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP