¡Comparte!

A partir de este jueves 18 de mayo, 588 escuelas cercanas al volcán Popocatépetl suspenderán clases presenciales. A fin de evitar riesgos a la salud de los alumnos.

Así lo informó el Gobierno de Puebla, encabeza por Sergio Salomón Céspedes, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La suspensión de clases presenciales aplicará para los estudiantes de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Pero seguirán con sus labores en una modalidad a distancia.

El gobierno del estado tomó esta medida aplicable para todas las instituciones educativas aledañas al coloso, debido a la constante actividad y caída de ceniza del volcán.

Las escuelas cercanas al Popocatépetl que suspenderán clases presenciales son de los municipios de Acteopan, Atlixco, Atzizihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan y Domingo Arenas. Así como Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan y San Juan Tianguismanalco. Al igual que en San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepeojuma, Tepexco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco.

De las instituciones educativas aledañas a “don Goyo”, un total de 97 mil 29 alumnos y 4 mil 746 docentes suspenderán actividades presenciales. Pero tendrán que continuar con sus labores educativas a distancia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Gobierno de Puebla y la SEP reanudarán funciones en las escuelas hasta que descarten un riesgo a la salud por la caída de ceniza.

En esta misma línea, se informó que los planteles educativos ubicados en los municipios de Cuautlancingo, Ocoyucan y Puebla. Así como San Andrés y San Pedro Cholula, continuarán con clases presenciales, pero con restricciones.

Los directivos de los planteles deberán seguir las recomendaciones e indicaciones de la Secretaría de Salud de no realizar actividades al aire libre. A fin de prevenir enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Educación Pública señaló que mantendrá a la población escolar informada ante cualquier cambio a través de los medios oficiales.

Explosión más recién del volcán Popocatépetl

Una de las actividades más recientes del coloso fue la explosión que registró la noche de este miércoles 17 de mayo minutos antes de las 20:00 horas.

De acuerdo con videos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se puede observar la enorme fumarola que expulsó el volcán.

Tan solo este miércoles 17 de mayo, las autoridades registraron 155 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP