¡Comparte!

A 10 meses de la catástrofe que cimbró a la sociedad poblana, este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó 50 casas nuevas a los afectados por la explosión de San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la Ciudad de Puebla.

En lo que calificó como un suceso “conmovedor”, el mandatario poblano hizo una primera entrega de 22 hogares en la zona de San Miguel, conocida como El Batan, la cual, se ubica en la región limítrofe de la capital poblana.

De pie junto a las viviendas recién construidas, destacó que en los próximos meses avanzará la escrituración de estas propiedades, como parte de un proceso donde las finanzas públicas regresan a su origen: los ciudadanos.

Mencionó que su gobierno no iba a dejar a la gente desamparada “producto de un acto delincuencial”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se siente alegria de los poblanos al obtener una nueva vivienda tras la explosión en Xochimehuacán

El poder no nos puso sobre la gente, arriba de la sociedad. Eso no existe para nosotros. Somos, hoy, los que tenemos funciones públicas, personas como ustedes”.

Este mismo día, Miguel Barbosa se trasladó para hacer la segunda entrega de 28 casas más en la zona cero de la explosión, en San Pablo Xochimehuacan.

En donde hubo caos, ahora existe una fila de casas blancas, que anuncian en nombre de cada familia en un pequeño letrero de bienvenida.

En el sitio, el mandatario poblano volvió a repudiar el accidente que causó seis fallecimientos por la fuga de una toma clandestina, misma que corría bajo el piso sobre el que ahora construyeron los nuevos hogares.

Desde acá, todos debemos condenar a la violencia, condenar al crimen, recuperar nuestros valores éticos, morales, para vivir en sociedad”.

Aprovechó para felicitar a las familias de Xochimehuacan, pues su coordinación durante la noche del 31 de octubre evitó que las consecuencias fueran más “terribles”.

Entregan las casas a damnificados de la explosión de San Pablo Xochimehuacán en Puebla Capital

Inversión de 100 mdp

La construcción de las casas para los afectados por la explosión de San Pablo Xochimehuacan inició en marzo pasado, con una inversión de 100 millones de pesos.

Las viviendas son de dos pisos. En la primera planta, tienen una cochera, cocina, comedor, un medio baño y zotehuela. En la planta alta, hay tres recámaras y un baño completo.

Pese a los intentos dar vuelta a la página de este desastre, aún existen 46 colonias asentadas sobre ductos de Pemex en Puebla capital, según alertó la Dirección de Protección Civil (PC).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México