¡Comparte!

En una semana, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó 38 infracciones a unidades de transporte público y mercantil se Puebla por falta de documentación. Esto a través de operativos aleatorios en la Zona Metropolitana y en diferentes rutas del servicio.  

La dependencia estatal implemento estos protocolos del 9 al 13 de enero, dando como resultado 34 unidades sancionadas y remitidas al depósito vehicular. 

Las infracciones de la SMT a unidades del transporte público de Puebla se debieron a la ausencia de documentación. Entre ellas por no portar tarjeta de circulación o no estar vigente.  

También, por circular fuera del itinerario o ruta autorizada, no portar la constancia de resultados o calcomanía de revista vehicular y prestar el servicio sin permiso o concesión.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, por colocar publicidad sin el permiso correspondiente, conducir manipulando dispositivos electrónicos o de comunicación, así como circular sin alguna de las dos placas.  

Las unidades que fueron sancionadas correspondían a las siguientes rutas: RT, Remanente 1, RS5, 64A, 12, 13 Galgos del Sur, 18 y Libertad Cuauhtémoc RLC. Así como JBS Morado, T, 26, Azteca, Tlaxcalancingo, 14a, 33, 16. R15, 17, 8, San Matías Tlalancaleca, S23, Unidos Huejotzingo, S1A, M6A, MOP, 33 y 72. 

Dentro de estas infracciones al transporte público también se incluyeron cuatro taxis por falta de documentación. Las razones se debieron a circular sin portar la póliza de seguro requerida, no estar vigente o no cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad vigente.  

Además de brindar el servicio de transporte mercantil fuera de itinerario o área autorizada. 

Estas acciones son con el objetivo de observar el cumplimiento de las normas y criterios de legalidad, para garantizar la integridad de las personas en todo momento. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México