¡Comparte!

La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) ha atendido cinco casos de bullying en escuelas de Puebla, en lo que va de 2023.  

Así lo refirió su titular, Isabel Merlo Talavera al señalar que esta situación se debe a que los alumnos están en proceso de readaptación post-pandemia de coronavirus.  

En entrevista, Isabel Merlo Talavera refirió que todos han sido atendidos por la dependencia estatal. Al mismo tiempo de que los involucrados están en proceso de reintegración, algunos desde el punto de vista psicológico.  

Además, de manera jurídica todos los casos se han atendido conforme a la norma y las autoridades han tomado las medidas legales que permitan atender tanto a la víctima como el victimario.  

Ante estos casos de bullying en escuelas de Puebla, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes afirmó que habrá cero tolerancias al bullying.  

 Por esa razón, es que los casos de bullying se han atendido de manera oportuna en las escuelas de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al mismo tiempo, el gobernador de Puebla se mostró confiado de que los maestros y padres de familia puedan hacer equipo. De esta forma, el estado podrá mejorar este tipo de situaciones.  

 Céspedes Peregrina refirió que confía en que los maestros estén comprometidos con el desempeño de los alumnos. Y que desde el hogar, los padres de familia puedan hacer que sus hijos reflexiones sus propias actitudes.  

 Para que los jóvenes fomenten conciencia de que la violencia no es un factor a desempeñar.  

 Esto luego que en las últimas horas se vitalizó un video a través de redes sociales de una supuesta pelea entre alumnos de una escuela de Tehuacán. Ante el caso, la SEP informó que esta situación se desarrolló en noviembre del año pasado.  

Cabe mencionar que, en septiembre de 2022, se contabilizaron 10 casos de bullying en escuelas de Puebla al inicio del ciclo escolar.  

Estos hechos aumentaron con el regreso a clases presenciales y son consecuencia del encierro que sufrieron los menores de edad por la pandemia de Covid-19.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP