¡Comparte!

En Puebla salieron a las calles, el pasado martes 8 de marzo, 7 mil 700 mujeres para marchar en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral.

En conferencia de prensa, dijo que hubo saldo blanco en todo el estado y que participaron mujeres de 32 municipios.

Detalló que en la capital poblana salieron a las calles alrededor de cuatro mil mujeres, de 14 organizaciones y mediante seis movilizaciones. Mientras que al interior del estado, hubo 31 marchas registradas con 3 mil 700 mujeres.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que identificaron dos tácticas distintas durante las marchas, pues hubo organizaciones de feministas que se manifestaron de manera pacífica y respetuosa y otra que realizó pintas y algunos daños.

Explicó que todas las feministas tienen la misma estrategia, pero diferente táctica, la cual es la manera de llegar a los objetivos.

La mayoría de movimientos feministas tienen tácticas con procedimientos pacíficos, la mayoría, marchan, se reúnen, se expresan de manera pacífica y respetuosa y hay otros grupos que no lo hacen así, tienen una táctica diferente para alcanzar en cada caso la misma estrategia que es la igualdad en la sociedad”.

Casa Aguayo estuvo blindada por la SSP en el 8M

Desde el pasado lunes, Casa Aguayo, la oficina del gobernador, Miguel Barbosa, estuvo blindada con vallas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar que las mujeres que se manifestaron por el 8 de marzo provocarán daños al inmueble.

Solo un contingente llegó a la esquina más próxima de Casa Aguayo; sin embargo, las mujeres evitaron acercarse de manera total por miedo a caer en una confrontación con los elementos de seguridad, posteriormente partieron al zócalo de Puebla.

A decir de algunas de las participantes, no querían acercarse por temor a que fueran agredidas, los policías incluso utilizaron sus teléfonos celulares para fotografiarlas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP