¡Comparte!

Por temor a que hubiera algún tipo de confrontación con los elementos policiales que se encontraban en la valla de la zona de la 14 Oriente y bulevar Héroes del 5 de Mayo, el colectivo Mujeres Unidas de Puebla evitó llegar a Casa Aguayo, oficina del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El contingente se dividió en dos, un grupo de feministas acudió directamente al zócalo de Puebla Capital mientras que algunas de las mujeres se quedaron en la esquina más próxima a Casa Aguayo en donde solo gritaron algunas consignas contra el gobierno:

“¿Dónde estuvieron cuando las desaparecieron?”, “¡No somos una ni somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien!”, “¡La policía no me cuida! ¡Me cuidan mis amigas!” “¡Vivas las queremos!”, dijeron las feministas.

A decir de algunas de las participantes, no querían acercarse por temor a que fueran agredidas por elementos de la Secretaría de Seguridad quienes incluso utilizaron sus teléfonos celulares para fotografiarlas.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aún se esperan dos manifestaciones más, una del Frente Feminista Radical que sale de Fiscalía General del Estado y otra más de Colectivas AC Diversas desde El Gallito en el Paseo Bravo.

La marcha por el 8M, Día Internacional de la Mujer dio comienzo en Puebla con el primer contingente saliendo de la Fiscalía General del Estado (FGE), hacia Casa Aguayo.

El colectivo Mujeres Unidas Puebla, concluirá su recorrido en el zócalo de la ciudad, en donde se reunirán con el resto de los contingentes que saldrán de otros sitios.

Los cierres viales por la marcha del 8M comenzaron en diferentes vialidades de Puebla desde las 10:00 de la mañana y se mantendrán hasta las 8:00 de la noche de este martes.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México