¡Comparte!

En Puebla no es tiempo de eliminar el uso del cubrebocas, declaró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que es una medida que fue complicada de instalar en la entidad como una forma de convivencia.

En conferencia de prensa, dijo que el uso obligatorio sigue instalado en un decreto y de acuerdo con las autoridades sanitarias la definición es que aún no se debe dejar de utilizar en los espacios públicos, porque la pandemia de coronavirus no ha terminado.

Hoy en Puebla el uso de cubrebocas, es una medida de prevención contenida en decreto, así es que desde la autoridad la definición es que no es el tiempo de eliminar el uso de cubrebocas”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pidió a la población no asumir condiciones inapropiadas, de dejar de utilizar las medidas para prevenir un contagio de coronavirus, principalmente en los espacios con aglomeraciones como las plazas comerciales.

Dijo que ante la baja de contagios, la vida social se ha retomado en Puebla, las plazas están llenas y hay personas que incluso ya les importa el uso del cubrebocas, lo cual se volverá una evolución natural.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, durante su conferencia de prensa.

La cuarta ola covid no ha terminado: Salud

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García hizo el mismo llamado, en insistir en continuar con las medidas de mitigación del virus, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

Señaló que la cuarta ola de coronavirus aún no se supera, va en franco descenso, pero no existe una meseta controlable en la hospitalización y el número de casos.

En este momento aún no superamos la cuarta ola covid, si va en franco descenso insistimos en las medidas de mitigación el uso de cubrebucas, sana distancia, lavado de manos y evitar aglomeraciones mientras no estemos en una meseta muy controlable”.

Este jueves, la dependencia dio cuenta de solo 73 nuevos contagiados de coronavirus y cuatro defunciones.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México