¡Comparte!

La curva de la pandemia sigue a la baja en Puebla. Este jueves, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García dio cuenta de solo 73 nuevos contagios de coronavirus, detectados en las últimas 24 horas.

En conferencia, el funcionario estatal especificó que se han acumulado 155 mil 758 enfermos de los cuales 17 mil 65 fallecieron, cuatro en las últimas 24 horas.

Además, suman 381 contagios covid catalogados como activos que se encuentran, contribuyendo a la transmisión del virus en 29 municipios.

Respecto a los hospitalizados, hay 107, de los cuales 16 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los enfermos que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 33 personas hospitalizadas, tres con ventilador.

En el IMSS hay 22, cinco intubados; en el Issste son 10 estables, ninguno grave; Issstep 24, dos conectados; en el Hospital Universitario seis con tres graves, en el Militar Regional cuatro y en los hospitales privados ocho, tres con ventilador.

Este jueves, Martínez García detalló que la mayoría de los contagios de coronavirus en esta cuarta ola, han sido personas de entre 15 a 25 años de edad.

Reiteran llamado a jóvenes a aplicarse el refuerzo anticovid

Respecto a la jornada de vacunación activa en la capital, el secretario de Salud reiteró el llamado al grupo etario de 18 a 29 años a asistir, pues concluirá este viernes y los módulos siguen con baja presencia.

El pasado miércoles se lograron aplicar 48 mil 576 dosis, en total en los primeros tres días se vacunaron a 135 mil 440 personas de una meta de 360 mil.

José Antonio Martínez García señaló este jueves que en Puebla se han registrado tres casos de choque anafiláctico en los vacunados contra el coronavirus, sin embargo, se recuperaron. Es un porcentaje mínimo, pues se han inyectado más de 10 millones de dosis, sin que exista una fatalidad.

Estos son los puntos de vacunación que permanecen habilitados:

  • Centro Expositor en la zona de Los Fuertes.
  • Clínica 6 del IMSS.
  • Hospital de Especialidades del Issstep.
  • Hospital General del Sur.
  • Hospital del Niño Poblano.
  • Unidad de Medicina Familiar 2 “El Cerrito” del Issste.
  • Unidad de Medicina Familiar de Puebla del Issste (CAPU).
Etiquetas:
BonoBus BUAP