¡Comparte!

En Puebla, más de 1 millón de habitantes han acudido por su dosis de refuerzo anticovid. Sin embargo, esta asistencia a las jornadas ha sido baja respecto a las metas de inoculación estimadas por la Secretaría de Salud, reveló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, dijo que en total se han colocado un millón 45 mil 590 dosis, a los habitantes de 30 años y más que requerían su tercera dosis para protegerse contra la pandemia.

Respecto a las primeras dosis colocadas, suman 4 millones 348 mil 204 y solo 3 millones 736 mil 942 han sido biológicos para completar los esquemas de inoculación.

Martínez García hizo un llamado a los poblanos a acudir por su vacuna contra el coronavirus para continuar con la batalla contra la pandemia.

En la jornada actual de refuerzo anticovid que se realiza en la capital poblana, se han colocado 78 mil 632 vacunas a diferentes grupos de edad. Están convocados todos los rezagados, quienes necesitan su segunda dosis, así como la tercera; no obstante, también puede acudir el personal del magisterio que no se inoculó en el periodo que le correspondía.

La expectativa no ha sido la que deseábamos por los números que tenemos de los grupos etarios, más los rezagados de la segunda dosis. Estamos por debajo de las expectativas por lo que hacemos el llamado a todo el personal del magisterio a que acudan, así como a todos los que no pudieron en los días anteriores por su horario o por su apellido pueden ir”.

Dicha jornada de refuerzo anticovid comenzó el pasado 8 de febrero y concluirá el 11 del mismo mes, los puntos son el Hospital General del Sur, Centro Expositor y de Convenciones en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y el Hospital del Niño Poblano, así como la BUAP, en el Centro de Convenciones y la Arena BUAP.

20% descuento Puebla  -México