¡Comparte!

El 47% de los poblanos se ha negado a aplicar la vacuna de refuerzo anticovid, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García. Reiteró que vacunarse es primordial y salva vidas.

En conferencia de prensa, dijo que las jornadas de vacunación de las últimas semanas registraron baja afluencia, sobre todo de aquellos que requieren una tercera dosis. Es decir, la vacuna de refuerzo anticovid.

Ante las condiciones de rezago en los poblanos, recordó que la dependencia llevará a cabo a partir de este lunes 11 de abril y hasta el 13 del mismo mes, una jornada especial de vacunación contra el coronavirus que incluye refuerzos anticovid para los mayores de 18 años.

No hay una meta a completar; sin embargo, los nueve puntos que habilitó la dependencia cuentan con suficiencia de vacunas de AstraZeneca y Pfizer para todos los rezagados de primeras, segundas y terceras dosis.

La aplicación de la vacuna de refuerzo anticovid se determinó, porque al paso de cuatro meses, la generación de anticuerpos comienza a disminuir y abre la posibilidad de contagiarse y enfrentar una infección grave que puede provocar hasta la muerte.

Municipios con jornada especial

La jornada especial se llevará a cabo en los municipios de Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán.

Los convocados son:

  • Rezagados de 18 años y más (Primeras, segundas y terceras dosis).
  • Rezagados de 12 a 14 años de edad con comorbilidades (primera y segunda dosis).
  • Rezagados de 15 a 17 años y embarazadas menores y mayores de edad (Primera y segunda dosis).
  • Rezagados de segunda dosis de AstraZeneca.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que las jornadas en Puebla continuarán hasta que se cumplan las metas de la población blanco que son los mayores de 12 años.

Este 11 de abril, se llevará a cabo una reunión entre los gobernadores, sus secretarios de Salud y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para abordar temas relacionados a la vacunación anticovid.

El 47% de los poblanos no han acudido por su vacuna de refuerzo anticovid
20% descuento Puebla  -México