¡Comparte!

En el municipio de Cuyoaco, Puebla, la gasolinera Total ofrece el diésel más caro a nivel nacional, pues el litro se vende en 25.89 pesos, es decir, 3.35 más caro por encima del promedio, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular de la dependencia, Francisco Ricardo Sheffield Padilla detalló que esta gasolinera, ubicada sobre la carretera Teziutlán-Acajete en Puebla, ofreció el diésel más costoso del 7 al 13 de marzo pasado.

Y es que según detalló, la media nacional de este combustible es de 22.64 pesos por litro, mientras que el promedio de regular y premium es de 21.54 y 23.36 pesos, respectivamente, montos que la gasolinera de Cuyoaco aún respeta.

Los 25.89 pesos en que se ofrece el diésel en dicha localidad es el precio más alto a nivel nacional, quedando por encima de una gasolinera de Pemex, ubicada en Talpa de Allende, Jalisco, donde se ofrece en 25.50 el litro.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, Sheffield Padilla indicó que hasta el 17 de marzo recibieron 196 denuncias a nivel nacional por posibles irregularidades en la venta de litro por litro, de las cuales, realizaron 150 visitas a distintos establecimientos.

Sólo una gasolinera de Tampico, Tamaulipas, se negó a ser revisada, mientras que en dos negocios reconocieron que el combustible, incluyendo el diésel, no se vendía completo.

Las gasolineras más económicas, según la Profeco

En esta revisión, una gasolinera Pemex de Tampico, Tamaulipas, así como India Gas en Mazatlán, Sinaloa, quedaron como las más económicas, ya que ofrecieron la regular en 20.09 pesos por litro.

En cambio, en la venta de premium resultaron más baratas una sucursal de Pemex en Mérida, Yucatán, al igual que Petro Laguna en Gómez Palacio, Durango, ya que en ambas se vende en aproximadamente 21.92 el litro.

Para esta ocasión, ninguna gasolinera de Puebla quedó entre las más económicas del combustible regular, premium y diésel, como sí ocurrió en anteriores revisiones.

Etiquetas:
BonoBus BUAP