¡Comparte!

En el estado de Puebla, el 99% de los habitantes ya están vacunados contra la covid —con al menos una dosis—, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, dijo que ha habido buena respuesta por parte de los ciudadanos que han acudido a las jornadas de vacunación, incluyendo a quienes al comienzo no se querían inocular.

Especificó que con al menos un biológico anticovid el avance es del 99%, mientras que con el esquema completo ya va el 92.19%.

Respecto a la jornada de vacunación que se realizó esta semana en 31 municipios, dijo que concluyó el pasado jueves con 68 mil 247 dosis.

Informó que la dependencia está a la espera de que la federación envíe más biológicos anticovid al estado, para poder seguir avanzando en la inoculación de los habitantes.

Personas con inmunosupresión necesitan cuarta dosis anticovid

Explicó la importancia de aplicarse la tercera dosis, pues señaló que se demostró con estudios que después de haber completado el esquema de cualquier tipo de marca, entre cuatro y seis meses empieza a bajar la producción de anticuerpos.

Asimismo, indicó que se ha comprobado que hay personas que tienen inmunosupresión, ya sea inducida o por enfermedad que requieren de una cuarta dosis.

Será el próximo lunes o martes, cuando lleguen más vacunas al estado, que serán de la marca AstraZeneca, con ellas se concluirá la aplicación del refuerzo a los habitantes de 15 municipios ubicados en la Mixteca.

Posteriormente, se podrá iniciar con la aplicación de la tercera dosis al grupo de 18 a 29 años de edad, dependerá de la cantidad biológicos que envíe la federación y de las indicaciones que dé la Brigada Nacional Correcaminos, Capítulo Puebla.

En tanto, los módulos permanentes continuarán su operación, pues cuentan con dosis suficientes para el transcurso de la siguiente semana.

CENTRAL realizó el mapa con la ubicación de los 17 módulos de vacunación permanentes que habilitó la Secretaría de Salud.

Los municipios donde están habilitados son: Acatlán de Osorio, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Vicente Guerrero, Zacapoaxtla y Zacatlán.

20% descuento Puebla  -México