¡Comparte!

El Gobierno de Puebla reveló que actualmente, existen alrededor de 120 mil automóviles aún pendientes del trámite de reemplacamiento.

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas, hasta el momento se han realizado 480 mil canjes de placas en el territorio poblano. Sin embargo, refirió que no cuentan con la cifra del monto recaudado por este concepto. 

Los automóviles de Puebla pendientes de reemplacamiento, podrán realizar el trámite en alguno de los Centros Integrales de Servicios (CIS). Agendando una previa cita a través de la página

Es importante que los solicitantes estén al corriente en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos vehiculares. Además de que devuelvan las placas de circulación actuales del vehículo, remolque o motocicleta, y cubrir adeudos de fotomultas.

En cuanto a los costos, el canje de placas para servicio particular tiene un precio de 965 pesos, para remolques de 730 pesos y para motocicletas es de 405 pesos.

Buscan ampliar el horario de los verificentros

En otro tema, a pocos días de culminar el primer semestre de verificación vehicular sin multa, el Gobierno de Puebla analiza ampliar los horarios de verificentros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes dijo que esto es porque el plazo establecido para el cumplimiento vence el 30 de junio. A partir de dicha fecha, se espera que los automovilistas y el transporte público acudan a realizar el trámite conforme al calendario. 

El primer semestre se permitió al transporte público y privado realizar este trámite en cualquiera de los 16 verificentros de Puebla de manera voluntaria. Sin embargo, a partir de julio, aquellos que no han cumplido, serán acreedores a una multa de hasta 2 mil 800 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México