¡Comparte!

En el mes de noviembre comenzarán a operar 16 verificentros en Puebla, cuyas concesiones se entregaron por medio de una licitación pública nacional, reveló la titular de la Secretaría  de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara.

En entrevista, tras concluir su participación en la instalación del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda en San Andrés Cholula, dijo que las personas físicas o morales que ganaron el contrato de hasta por 20 años, están realizando los trabajos para la instalación de los centros.

Se esperará a que transcurran los plazos que marca la ley, es decir, hasta noviembre para que la Secretaría de Medio Ambiente revise si los verificentros en Puebla cumplen con los instrumentos, instalaciones y demás elementos necesarios estipulados en el manual de operación y funcionamiento de equipos publicado en el Periódico Oficial del Estado.

De determinar que el equipamiento es correcto, se anunciará a los automovilistas las fechas para retomar el programa de verificación vehicular.

Respecto a las 18 concesiones que faltan por entregar, reiteró que existe la posibilidad de generar una nueva licitación en el futuro para concederlas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Licitación para 18 verificentros de Puebla no recibieron propuestas

Fue el 28 de marzo, cuando el gobierno informó que otorgó 16 concesiones de verificentros en el estado; sin embargo, de los 34 necesarios, en 18 no se recibieron propuestas o las que fueron presentadas no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y bases de participación.

Las 16 concesiones para operar un verificentro que sí se entregaron por licitación se ubicarán: nueve para la capital poblana, para San Andrés Cholula y Tehuacán dos en cada uno, mientras que en Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan se entregó una de manera individual. El acuerdo no detalla quiénes fueron los ganadores de la licitación.

Por el contrario, en las demarcaciones donde faltan por entregarse son: Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán, dos para San Pedro Cholula y otros dos en Teziutlán.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México