¡Comparte!

En la última semana de clases del nivel básico en Puebla, que transcurrió del 4 al 8 de abril, no hubo contagios covid en las escuelas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la asistencia presencial fue del 93.74%.

La dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez, informó que las clases se realizaron de manera normal sin registrar nuevos casos de coronavirus entre los alumnos, maestros y personal administrativo, ante la curva constante a la baja de la cuarta ola covid.

La baja de contagios covid permitió que aumentará de manera gradual la asistencia de los estudiantes a las escuelas con un 93.74%, lo que significa que solo el 6.26% se mantuvo tomando clases a distancia en Puebla.

El porcentaje del 93.74% de presencialidad se reportó bajo diferentes esquemas de asistencia alternada para evitar las aglomeraciones de los educandos en los salones de clases.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Presencial por días diferentes en la semana asistió el 71.10%, por semana alternada 15%, presencial y a distancia en días distintos 5.94%, otros esquemas de atención como asesorías 5.17% y sólo por horas el 2.79%.

La SEP reiteró que el 6.26% de estudiantes que faltan por incorporarse a las aulas, deberán regresar de manera obligatoria a partir del 25 de abril del año en curso para concluir el ciclo escolar 2021-2022.

Aseguró que las instituciones son espacios seguros porque están adecuados a la contingencia sanitaria y tienen filtros y protocolos para detectar a tiempo posibles contagios.

Hoy iniciaron las vacaciones de Semana Santa en escuelas de Puebla

Este 11 de abril dieron inicio las vacaciones de Semana Santa en las escuelas de Puebla, mismas que concluirán el 22 de abril. Son un millón 677 mil 401 estudiantes del nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior en la entidad, quienes se mantendrán fuera de las aulas por dos semanas.

El pasado 7 de abril, la SEP informó que no es necesario, ni será una condicionante el uso del uniforme escolar para asistir a las aulas y concluir el ciclo escolar 2021-2022. Los padres no están obligados a comprar uniformes nuevos o material didáctico extra.

Etiquetas:
BonoBus BUAP