¡Comparte!

La Secretaría de Cultura federal, el INAH y el gobierno estatal invertirán 700 millones de pesos para la reconstrucción de templos dañados en Puebla por el sismo de 2017. Así lo declaró el delegado del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Manuel Villaruel.

En entrevista, el delegado señaló que este recurso a invertir será entre las tres instancias durante el 2023. Para ejecutar la reconstrucción de estos templos. 

En su mayoría, la zona más afectada y poco atendida es la Mixteca poblana. Pues la reconstrucción de ciertos templos dañados es compleja debido a la arquitectura empleada en Puebla. 

Es decir, requieren muchos detalles y cuidado en el desarrollo de la obra. No obstante, aunque sea complejo, se iniciará la reconstrucción y posiblemente se termine el proyecto en 2024. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Fraustro afirmó que este año quedarán todos reconstruidos, sin excepción. Pues a la fecha van 487 y se tienen pendientes alrededor de 300. 

Desde 2022, el Gobierno de Puebla ha trabajado en concluir las labores de reconstrucción de los templos. Dentro de este marco, también se habían atendido escuelas que sufrieron estragos iguales. 

Alejandra Fraustro visitó Puebla para firmar el convenio “Muestra de semilleros creativos”

En el marco de su visita al estado, la funcionaria federal refirió que próximamente se tendrá un día de Puebla en Los Pinos. Con el objetivo de exhibir la cultura y arte de la entidad en el lugar que el presidente de la República decidió abrir al público. 

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes refrendó su compromiso para llevar esto a cabo. Y dijo que trabajarán de la mano con la reconstrucción de los templos dañados. 

Alejandra Fraustro visitó Puebla este lunes con motivo de la firma del convenio “Muestra de semilleros creativos” en el Museo del Ferrocarril.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México