¡Comparte!

Durante el periodo escolar que ha transcurrido este 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla ha detectado 653 contagios de covid en las escuelas, el 44% corresponden a estudiantes.

Así lo notificó la dependencia, encabezada por Melitón Lozano Pérez, la cual detalló que en total suman 290 menores infectados entre el 3 de enero al 4 de marzo, mismos que representan solo el 0.0172% de la matrícula de alumnos de educación obligatoria.

Respecto a los trabajadores de las instituciones, es decir, maestros y personal administrativo, suman 363 casos, que constituyen el 0.4484% del total de existentes en el sistema.

El pasado 4 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García declaró que en los últimos 10 días se ha reflejado una tendencia a la baja, después de que en enero hubo un repunte masivo, a consecuencia de la variante Ómicron que provocó la cuarta ola covid.

Vemos una reducción muy significativa en el número de contagios de coronavirus en escuelas. A principios de enero se empezaron a incrementar el número de casos, tanto en aprendientes, como en personal por la educación y tenemos prácticamente 10 días que ha ido a la baja el número de casos”.

Nueve de cada 10 alumnos en Puebla asisten de forma presencial a clases

Nueve de cada 10 alumnos de educación básica y medio superior en Puebla asistieron de forma presencial a clases en la semana del 28 de febrero al 4 de marzo, de acuerdo con la SEP.

La dependencia detalló que únicamente el 6.92% se mantiene con clases a distancia y dos escuelas ofrecen el servicio educativo bajo diferentes esquemas no presenciales.

En tanto, debido a la baja de contagios de coronavirus, están repuntando los porcentajes de ocurrencia en los diferentes esquemas de asistencia alternada, que las escuelas adoptaron.

Con asistencia presencial dos días a la semana se encuentran el 70.9%, por semana alternada el 15%, a distancia en días distintos el 6.7%, con otros esquemas de atención como asesorías el 5.36% y por horas, el 2.78%.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México