¡Comparte!

En el 27 por ciento de los hogares del municipio de Puebla hubo al menos una víctima de delito en el segundo semestre de 2023. Así lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El estudio destacó que el porcentaje de hogares con víctimas de delitos en el segundo semestre de 2023 en Puebla es superior al promedio nacional.

En México se detectó que en el 25.8 por ciento de las casas hay al menos una víctima de algún delito conforme con la ENSU. Mientras que a nivel nacional sobresalió la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde el 41.9 por ciento de las viviendas tienen al menos una víctima de delitos.

Contrariamente, en La Laguna, Durango y La Laguna, Coahuila fueron los sitios en donde este problema fue menos frecuente. El 9.2 por ciento de los hogares reportó tener víctimas de algún delito en el segundo semestre.

Asimismo, la ENSU detectó que en el 10.8 por ciento de las casas en Puebla tuvo una víctima de robo parcial de vehículo.

Además, el 10.4 por ciento de las viviendas tiene una víctima de robo o asalto en calle o transporte público. Mientras que el 5.8 por ciento de las casas tuvo al menos una víctima de extorsión de julio a diciembre de 2023

A nivel nacional, el 10.7 por ciento de los hogares tienen una víctima de extorsión y 8.9 por ciento, una de robo parcial de vehículo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, 8.8 por ciento de las casas tiene una víctima de robo o asalto en calle o transporte público.

A la par, el 3.9 por ciento de los hogares enfrentaron robo en casa habitación y el 2.9 por ciento robo total de vehículo.

Además, en el 1.5 por ciento de los hogares hubo una víctima de algún tipo de robo según la ENSU.                                                      

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.