¡Comparte!

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes desmintió que la extitular de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte haya acudido a una presentación en París, como funcionaria de Puebla.

En breve entrevista, el mandatario declaró que estuvo enterado del tema y que tenía entendido que la exsecretaria no se presentó como miembro del gabinete estatal.

Céspedes Peregrina dijo además que Elsa Bracamonte sí le comentó su participación en este foro de Movilidad realizado en París. Y que él no tuvo inconveniente y estuvo totalmente de acuerdo, pues fue con sus propios recursos materiales y económicos.

Esto surge luego de que ayer trascendiera que Elsa Bracamonte asistió el 23 de marzo a un foro de Movilidad en dicha ciudad de Francia. Donde supuestamente fue presentada como secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, pese a que ya había sido cesada del cargo el 10 de marzo.

La exfuncionaria acudió al Autonomy Mobility World Expo en la ciudad antes mencionada, y se trataron temas sobre los autobuses eléctricos. Por lo que se le relacionó ya que en Puebla habrá una planta de ellos en los próximos años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta información fue compartida por varios usuarios de redes sociales donde afirmaban que la exsecretaria había usurpado funciones con el erario del Gobierno de Puebla.

Fue el 10 de marzo cuando Elsa Bracamonte dio a conocer sobre su salida del gabinete de Sergio Salomón Céspedes. Estuvo casi dos años a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, designación del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

A través de una carta externó que luchó por erradicar la mafia del transporte público y las irregularidades que administraciones pasadas habían dejado. Por lo que, había sido la primera mujer en encabezar una secretaria de Movilidad estatal.

Ahora, Omar Álvarez Arronte, está actualmente a cargo de Movilidad y Transporte de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP