¡Comparte!

El municipio de Eloxochitlán, ubicado en la Sierra Negra de Puebla, dejará ser la localidad con mayor pobreza extrema del estado hasta 2025. La medición comenzaría a surgir efecto desde 2024 de acuerdo con el INEGI.

Durante su comparecencia ante el Congreso, Liz Sánchez, secretaria de Bienestar, señaló que hasta ahora se han invertido 29 millones de pesos en programas sociales. Mismos que han ido borrando poco a poco la huella de desigualdad que dejaron como herencia otros gobiernos.

Ante esto, Liz Sánchez señaló que Eloxochitlán saldrá de la pobreza extrema dependiendo de la medición que haga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2024. Cuyos resultados se informarán hasta el siguiente año.

Es de recordar que, el 16 de junio de 2022, se registró un deslave donde hubo decenas de familias afectadas, además de personas fallecidas. En ese momento, el gobierno de Puebla brindó el apoyo necesario para el levantamiento de datos y reparaciones correspondientes para las víctimas.

Dentro de este marco, la funcionaria estatal reconoció que Puebla capital concentra también mayor número de pobres. Estos ubicados dentro de la zona urbana, donde se han invertido 358 millones de pesos para erradicar la problemática.

Bienestar aportará más recursos a pensiones para discapacitados

En otro tema, la secretaria de Bienestar señaló que aportará 82 millones de pesos para el programa de pensiones. Mismo que es federal pero que ha apoyado a personas con alguna discapacidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que, este 2022, la dependencia destinó 13 millones 300 mil pesos para beneficiar a nueve mil 341 personas con este programa. Además, 140 mil productores reciben apoyo al campo, más 500 mil becas son entregadas y 70 mil jóvenes están incorporados al programa Construyendo el Futuro.

También señaló que se entregaron 16 módulos integrales alimenticios y 17 estufas ecológicas beneficiando a 354 personas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP